
En esta nueva cobertura de la Gamescom 2025 me hace bastante ilusión decirte que, por fin, tengo licencia para contarte mis sensaciones sobre el primer gameplay de 007 First Light que tuve oportunidad de presenciar durante la feria alemana. El estudio IO Interactive, mayormente conocidos por su gran trabajo en la franquicia Hitman, son actualmente los encargados de traer de vuelta al famoso agente secreto del MI6 mediante un juego que no abandonará el abanico de posibilidades que tenía el Agente 47 para eliminar a sus objetivos y que añadirá una variedad de escenarios llenos de acción en una campaña de corte lineal que promete tener bastante buena pinta.
Antes de ir al grano, he de confesarte que estas primeras sensaciones se están escribiendo horas antes del State of Play centrado en este nuevo 007 First Light, pues el pasado 21 de agosto tuve la posibilidad de visualizar esa misma demo guiada en la que un joven recluta llamado James Bond afrontaba una de las primeras misiones que tendrá a lo largo de este nuevo juego.
Creo que merece la pena empezar las impresiones abordando primero esas partes en las que el agente 007 podrá hacer uso de las herramientas tecnológicas del MI6 para zafarse de todo tipo de enemigos de manera sigilosa. Unas situaciones en las que se puede observar que la base jugable será muy similar a la vista en las tres entregas más recientes de la saga Hitman, pero que estarán más acotadas debido a los niveles lineales que tendrá esta campaña. Aún así, este James Bond podrá hacer uso del entorno, buscar objetos o información claves para chantajear a ciertos personajes, e incluso localizar otro tipo de rutas mediante la escalada para poder alcanzar el siguiente punto de la misión. Por lo visto en la demo guiada, a pesar de ser uno de los primeros trabajos de James Bond, se nos mostrará un personaje que actuará a su manera siempre que le sea posible, independientemente de que aquí sea un simple recluta.
Y es que tanto tú como yo sabemos que, aunque 007 procura no llamar la atención durante sus misiones, casi siempre se termina metiendo en montones de tiroteos e incluso en algunas escenas de conducción muy agresivas, cosas que IO Interactive también ha añadido en este nuevo 007 First Light y que, sinceramente, lo convertirán en una experiencia que recuerda mucho a la saga Uncharted salvando algunas distancias. Si algo me sorprendió de los primeros instantes de la demo en los que James Bond está conduciendo es que el estudio ha procurado obtener licencias de coches reales, teniendo la posibilidad de conducir marcas británicas como Jaguar o, por supuesto, Aston Martin. A simple vista, parece que estas secciones de conducción serán muy concisas. Ya sea para explorar el perímetro de alguna de las asombrosas localizaciones que tendrá el juego o para vivir excitantes persecuciones donde la adrenalina, las explosiones y la destrucción de los entornos estarán a la orden del día.
Pero si algo no puede faltar en este cóctel tan bien agitado son los combates. Al ser un juego con una perspectiva en tercera persona, en estas situaciones de acción predominarán las coberturas, enfrentamientos cuerpo a cuerpo bien coreografiados y, por supuesto, esa manía tan nuestra de disparar a los barriles rojos que haya por los escenarios para hacer volar todo por los aires. Como también habrás podido observar durante el estreno de este primer gameplay, 007 First Light nos regalará buenas escenas de acción que estarán a la altura de los grandes momentos de la saga cinematográfica del agente secreto. Yo creo que habrás alucinado con ese momento en el que 007 persigue el avión de carga de forma sorprendente (con otra pequeña fase de conducción), se pone a luchar cuerpo a cuerpo contra algunos enemigos en la parte superior de la nave y el cómo accede al sistema de vuelo para volcar el avión según sus necesidades durante el combate. Todo ello para luego lanzarse al vacío de la mejor forma que el verdadero James Bond sabría hacer. Puro cine.
Aunque lamentablemente solo pude ver este gameplay de la misma manera que has podido hacerlo tú gracias a ese State of Play (me quedé con las ganas de jugarlo solo un poquito), he de reconocer que IO Interactive está realizando un buen trabajo con este 007 First Light que va a encandilar tanto a los fans del propio James Bond como a los que buscarán una buena experiencia palomitera durante el próximo 2026.
007 First Light llegará el próximo 27 de marzo de 2026 para las consolas PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch 2.
Desde Tukunime quiero agradecer a Best Vision PR la oportunidad de acudir a esta presentación exlusiva del primer gameplay de 007 First Light durante la Gamescom 2025. ¡Gracias por la confianza!