El estudio barcelonés Unfinished Pixel presenta Blightstone, un roguelite táctico de fantasía oscura que reinventa la estrategia por turnos con una gran libertad de movimiento, enfrentamientos elementales volátiles y una estructura que distorsiona el tiempo. En la que cada partida dejará una nueva cicatriz en un mundo moribundo.
Controlarás a un grupo de héroes y al cristal viviente que une sus destinos. Cada run se convertirá en una batalla contra lo inevitable, donde los terrenos se irán modificando por culpa de las tormentas de fuego, las corrientes heladas y los relámpagos crepitantes.
Será importante forjar nuevas construcciones además de acceder a nuevas de habilidades e inventario ganados con esfuerzo, ya que un paso en falso puede cambiar el rumbo y condenar toda la partida. La supervivencia no solo exige fuerza: sino también dominio, adaptación y el valor para enfrentarse a la oscuridad.
¿Tu misión? Proteger el Earthglass Crystal a lo largo del camino y lanzarlo al Infernal Rift. Solo así podrás destruir a Korghul, el Señor de los Demonios, y acabar con la propia Blightstone.
En el mundo de Blightstone encontrarás una estrategia profunda, combinada a la perfección con la progresión de un buen roguelite. Todo ello gracias a un campo de batalla dinámico en el que podrás aprovechar el entorno y los efectos del clima, además de la posibilidad de reclutar nuevos héroes y mejorarlos con numerosas habilidades.
Blightstone entrará en Acceso Anticipado en Steamel próximo 20 de enero. Su precio será de 12.99 EUR, contando con un 20% de descuento durante las primeras dos semanas. Mientras llega el día, ya puedes poner a prueba tus habilidades gracias a la demo del juego disponible en Steam.
