GodsTV consiguió engancharme muchísimo en el buen rato que estuve jugando al juego que está desarrollando el estudio barcelonés Melbot Studios. Un roguelite con mecánicas hack n’ slash donde seremos los protagonistas de un programa de televisión en el que buscaremos la fama mientras afrontamos los constantes peligros de la arena, ya sea contra poderosos enemigos o contra jefes finales que nos harán sufrir de lo lindo.
Al juego se le nota claramente la influencia basada en Hades, algo que me señalaron desde Melbot Studios mientras estuve jugando. Unas oleadas rápidas donde el enemigo no dejará ni un momento de respiro, pero que mediante nuestras armas y nuestras habilidades podremos ir adaptándonos a unos combates intensos a la vez que adictivos para aquellos jugadores que busquen darse un buen espectáculo en lo jugable, gracias sobre todo a un apartado artístico que ayuda a esa dósis de acción. Al igual que en el juego de Supergiant Games, finalizar cada arena permitirá elegir una habilidad y aplicarla a lo que mejor consideremos (recibir beneficios al esquivar, al eliminar enemigos, al ralentizar el tiempo…). Según me reconocieron por parte del estudio, están trabajando para que los jugadores no apliquen estas habilidades según como aumenten ciertas estadísticas, sino con el objetivo de que se apliquen según la sensación o el estilo de juego que busca el usuario.
En esta versión de GodsTV pude comprobar como es jugar tanto con un arma cuerpo a cuerpo como con las adictivas pistolas. Aunque los primeros intentos a melé no me resultaron malos, disfruté más usando las armas de fuego y combinándolas con algunas habilidades que fui desbloqueando, como la posibilidad de activar una invisibilidad temporal que, al hacer una esquiva perfecta, permitía usar mejor los ataques cargados de las pistolas y así hacer frente a los enemigos más corpulentos. Me lo pasé tan bien en estas oleadas que conseguí llegar al jefe final de la demo: una especie de DJ que atacaba usando las luces de la pista de baile (una vez marcadas las zonas había que esquivarlas) mientras lanzaba oleadas de enemigos para dificultar aún más dicha batalla final.
Pinta muy bien GodsTV, en mi opinión. Por el momento, es un proyecto que se encuentra en desarrollo y su presencia en la Gamescom 2024 es para buscar un nuevo publisher. Si os llama la atención, lo mejor que os puedo recomendar es que visitéis la página web de GodsTV y os suscribáis a su newsletter para estar al tanto de las novedades de su desarrollo.