Jugar a Mika and the Witch’s Mountain en la Gamescom 2024 ha sido especial. Ya no solo porque es un juego que siempre he tenido en el punto de mira desde su anuncio, sino porque la gente de Chibig está mostrando su juego en la feria alemana mientras, a su vez, celebra que Mika and the Witch’s Mountain ya está disponible en Steam (como Early Access) y en Nintendo Switch desde el día 21 de agosto.

Para mí, esta ha sido la primera vez que he probado parte del juego completo tras aquella demo que sirvió para presentar a Mika y explicar los motivos por los que se ha convertido en una Brujita-Repartidora que ayudará a los habitantes de una bonita isla entregando sus paquetes o realizando sus recados a cambio de dinero para mejorar su escoba y volver a la casa de la bruja situada en la cima de la montaña.

Más allá de su precioso apartado artístico que recuerda a The Legend of Zelda: The Wind Waker y el fantástico universo que ha creado Chibig con sus personajes, lo que más destaca de Mika and the Witch’s Mountain es sobrevolar los rincones de la isla con la escoba, como si ella fuese Harry Potter con su Nimbus 2000. A medida que se vaya mejorando la escoba, esta será más veloz y tendrá mejor manejabilidad. La parte que se ha podido jugar en el stand de la Gamescom 2024 estaba avanzada para poder aprovechar las corrientes o unos tuneles del viento que empujaban a la pequeña bruja a altas velocidades para así poder realizar los recados de los habitantes del lugar. Unas tareas que, aparte de conocer a unos personajes que dan sensación de que serán entrañables, también tienen algunas condiciones como que el paquete no llegue roto o que, al ser una isla cubierta de agua, no lleguen mojados.

El rato para jugarlo ha sido pequeño, pero más que suficiente para comprobar que el nuevo juego del estudio valenciano puede ser una de las joyitas nacionales de este 2024. Recordad que Mika and the Witch’s Mountain ya se encuentra disponible tanto en Steam mediante Early Access como en Nintendo Switch por 20 euros. Próximamente llegará para consolas PlayStation y Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *