TUK-Portadas_20240821_222444_0000

Una de las primeras paradas en el comienzo de esta Gamescom 2024 fue visitar a los chicos de Mean Mink y jugar a su Wild Rumble, un roguelike de fútbol arcade con partidos 3v3 que coge a los Mario Strikers de Nintendo como una de sus influencias.

Créditos: Mean Mink

Justamente conocí su juego en la Gamescom 2023 del año pasado y ayer, en el primer día de la feria, pude jugar con y contra ellos en unos partidos multijugador de una nueva versión que, aparte de contar con nuevos personajes (unos jugadores que estarán especializados en ataque y defensa además de contar también con características equilibradas), hace que Wild Rumble sea un juego de fútbol a tener en cuenta si os molan las versiones más desenfadadas del deporte rey.

Una vez adaptada mi vista al control de los personajes que fui utilizando en los tres partidos que jugamos (y los que quedan durante estos días), pude ver un juego muy disfrutón y con las ideas muy claras. Los objetivos principales del juego son elaborar juego con tus compañeros para así tener más posibilidades de un chut cargado y debilitar constantemente al portero rival para así poder marcar goles. Durante el transcurso del partido, el campo de fútbol será una batalla campal debido a las fuertes entradas al tobillo y a las dos habilidades que tendrán los jugadores sumado a los obstáculos que puedan tener estas pistas de 3v3 (jugamos en un campo que tenía charcos de lava y más de una vez caí en la trampa, por ejemplo).

Lo mejor de todo es que han ido al grano con los controles: Wild Rumble utiliza los mismos botones que FIFA/FC, solo que los gatillos servirán para las habilidades de los personajes ya que no tienen sprint. Así, Wild Rumble se asegura de que los veteranos acostumbrados a los simuladores de fútbol actuales puedan entrar al juego y adaptarse a sus controles sin problemas.

Más allá de estos partidos multijugador, cabe recordar que este juego de fútbol estará enfocado principalmente en una campaña de estructura roguelike donde podremos ir mejorando nuestro equipo y las habilidades de nuestros jugadores. Si no me equivoco, el fútbol aún no se ha aprovechado dentro del género de los roguelike, por lo que creo que la gente de Mean Mink tiene entre manos una idea tan interesante en la que actualmente siguen trabajando teniendo como referencias los juegos más conocidos del género, además también de tener un ojo puesto en los que están basados en deportes como es el caso de Tape to Tape (un roguelike de hockey sobre hielo).

Si queréis seguirle la pista a este juego de fútbol arcade que posiblemente ofrezca lo que Mario Strikers Battle League Football no hizo, podéis visitar la página de Steam de Wild Rumble y añadirlo a vuestra Lista de Deseados.

Si queréis saber más sobre los demás juegos españoles probados en la feria alemana, podéis hacer clic en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *