TUK-Portadas (1)

Antes de comenzar a leer esta píldora, primero os recomiendo que le echéis un vistazo a este corto de imagen real titulado «Fist of Jesus», una especie de «La Vida de Brian» donde Jesús y Judas (cuál de los dos pues no lo sé) se ponen a luchar contra zombis tras una resurrección que le sale bastante mal al hijo de Dios. Este corto fue creado y publicado por David Muñoz y Adrián Cardona en el año 2012 y, solo con la referencia que os he indicado, os podréis imaginar que el cortometraje es una parodia cachonda y totalmente humorística basada en los personajes de la Biblia. He visto el corto antes de ponerme a escribir este texto y he de reconocer que me ha encantado. Bastante bestia a la vez que divertido.

¿Cómo conocí yo el videojuego basado en este corto de Fist of Jesus? Pues por pura casualidad, ya que en el booth de Games from Spain hubo una zona que estaba tapada por una cortina debido a que dentro se agrupaban algunos juegos para mayores de 18 años (idea de la USK, la clasificación por edades alemana). Y Fist of Jesus estaba tan escondido en los primeros días que solo te dabas cuenta de su existencia cuando ibas a salir de ese pequeño cubículo. Y bendita casualidad porque el juego es igual de cachondo que el propio corto.

Créditos: Ninju Games

Primero hay que indicar que este Fist of Jesus ya se publicó en 2014 tanto para PC como para dispositivos móviles, pero el juego a día de hoy ya no está disponible. Actualmente, el estudio Ninju Games, ubicado en Palma de Mallorca, se está encargando de desarrollar una versión que saldrá próximamente para Nintendo Switch, aunque si mal no recuerdo quieren alargar la parodia fijando la fecha de lanzamiento en las próximas Navidades. Genios de la redonda, sinceramente.

Aquí os encontraréis un beat’em up donde tanto Jesús como Judas tendrán que luchar contra hordas de zombis de la misma manera que hacen en el corto, solo que esta vez sin resurrecciones de por medio. Ambos tienen un ataque básico mediante puñetazos y cuentan con tres potentes poderes que van desde una flatulencia colosal hasta una lluvia de meteoritos pasando también por láseres y otras locuras que se irán desbloqueando con las recompensas que se vayan consiguiendo en cada uno de los niveles. Como eso no es suficiente para luchar contra los zombis, ambos personajes también tendrán la posibilidad de lanzar objetos clásicos de la Biblia como los peces o vasos de vino además de poder empuñar diferentes tipos de arma como escopetas, lanzas o el esqueleto de un enorme pez que servirá como espada. Con ello, el combate es super divertido y, sobre todo, intenso ya que los niveles normalmente están enfocados en eliminar una cantidad determinada de enemigos o también en fases de supervivencia, por lo que las partidas son bastante rápidas. Al ser en esta ocasión una versión para consolas, Fist of Jesus también contará con un cooperativo local donde ambos jugadores controlarán a Jesús y a Judas, algo que posiblemente aumente aún más la diversión del juego.

Como su estructura fue pensada originalmente como un juego de móvil, en cada nivel iremos consiguiendo estrellas y dinero que permitirán desbloquear nuevas fases y también mejorar las habilidades tanto de Jesús como de Judas además de comprarles nuevo equipamiento o poderes. Esto se adaptará mucho mejor en la versión de Nintendo Switch para que la experiencia sea mucho más progresiva para el jugador.

Por el momento, habrá que esperar para saber cuándo será la fecha definitiva de este Fist of Jesus para Nintendo Switch, pero creo que es un juego que tenéis que tener en vuestro punto de mira si os molan los juegos absurdos que regalan momentos de diversión en pequeñas dósis.

Si queréis saber más sobre los demás juegos españoles probados en la feria alemana, podéis hacer clic en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *