¡Hola! Mi nombre es Santiago Sánchez y os doy la bienvenida a Tukunime, mi proyecto personal para hablar sobre videojuegos que, por motivos de trabajo, se convirtió en este bonito blog que podéis ver a día de hoy.
Desde 2022, Tukunime ha sido un canal sobre videojuegos donde he recomendado varios juegos a través de TikTok, he hecho streaming jugando a una gran variedad de juegos en Twitch, he publicado fotos de mi colección de videojuegos en Instagram y también he publicado las reseñas de algunos lanzamientos de la temporada 23/24 en YouTube. Pero el proyecto tuvo que evolucionar una vez más por necesidades personales y, en esta ocasión, lo hizo con una idea más clara.
Llevo interesado en descubrir y también aprender sobre los videojuegos desarrollados en España desde el pasado año 2023, ya sean los lanzamientos más recientes, futuros proyectos e incluso videojuegos publicados en años anteriores. Por ello, decidí convertir Tukunime en un blog centrado exclusivamente en los videojuegos españoles, sobre todo para abrir una ventana más en la que poder dar visibilidad a nuestros videojuegos nacionales.
¿Qué vais a poder encontrar en este blog? Principalmente, vais a poder leer reseñas sin nota de los juegos españoles que vaya jugando a lo largo del año, ya sean últimos lanzamientos o esos videojuegos publicados en años anteriores. También le estoy cogiendo el gusto a probar demos en ferias o en algunos festivales como los de Steam, por lo que también podréis leer mis impresiones sobre esos futuros e interesantísimos proyectos españoles que se muestran gracias a sus demostraciones jugables.
Todo ese contenido se publicará desde la perspectiva de un jugador más que quiere contar sus experiencias y sus descubrimientos, por ello considero a día de hoy este lugar como un proyecto algo más personal a la hora de hablar sobre esos videojuegos. Si queréis saber más sobre mí y mis contenidos sobre videojuegos, también podéis ver parte de mi trabajo actual en las webs IGN España y GamingUniverse.
Desde aquí, os agradezco vuestro interés en Tukunime y, sobre todo, recordad: ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!