Acerca de Tukunime

¡Hola! Mi nombre es Santiago Sánchez y os doy la bienvenida a Tukunime, mi proyecto personal para hablar sobre videojuegos que, por motivos de trabajo, ahora se ha convertido en este bonito blog que podéis ver a día de hoy.

Desde 2022, Tukunime ha sido un canal sobre videojuegos en el que he recomendado una serie de juegos a través de TikTok, he hecho directos jugando a títulos interesantes en Twitch, he publicado fotos de mi colección de videojuegos en Instagram y, sobre todo, he publicado algunas reseñas de los lanzamientos más recientes en YouTube. Pero el proyecto ha tenido que evolucionar una vez más por necesidades personales y, en esta ocasión, lo hace con una idea más clara.

A partir de ahora, Tukunime se convierte en un blog que estará exclusivamente centrado en videojuegos españoles y que tiene como objetivo intentar cubrir el pasado, el presente y el futuro de los videojuegos desarrollados en España para que tanto yo como muchísimos jugadores españoles descubramos juntos los juegos tan interesantes que han sido y son capaces de crear nuestros estudios, y que desde hace varios años no tienen nada que envidiar a las grandes producciones internacionales.

A través de reseñas sin nota numérica, las cuales han sido el elemento principal de Tukunime en los últimos meses, se cubrirán tanto aquellos videojuegos españoles que se han lanzado en años anteriores pero que han pasado desapercibidos por el radar como esos nuevos lanzamientos que irán saliendo a lo largo de 2024 y en los próximos años. El futuro también pinta prometedor para la industria española y eso es algo que se puede ver gracias a las demostraciones jugables que se pueden probar tanto en ferias como en acontecimientos digitales tipo Steam Next Fest; por ello, el futuro de los videojuegos españoles se cubrirá mediante pequeñas impresiones o avances de esos lanzamientos que llegarán próximamente y que podremos disfrutar en nuestras consolas.

Todo ese seguimiento se realizará gracias a la información que manejan y comparten muchísimos periodistas, redactores, creadores de contenido y organizaciones centrados en cubrir los videojuegos españoles, siendo DeVuego – La Base de Datos del Videojuego Español una de las mejores herramientas que he descubierto en los últimos años. Desde aquí animo también a los estudios y desarrolladores independientes españoles a que puedan facilitar a Tukunime información tanto de sus antiguos proyectos como de sus futuros lanzamientos para poder lograr ese objetivo de descubrimiento, ya sea enviando notas de prensa u otro tipo de información al correo electrónico tukunime@gmail.com.

A día 25 de marzo de 2024, este blog solo está dando sus primeros pasos para poder continuar un proyecto que me ha devuelto las ganas de seguir hablando sobre videojuegos y que, sobre todo, me ha cambiado la perspectiva después de tantos años. Poco a poco se irá trabajando en la evolución del blog para que así los videojuegos españoles puedan estar representados en el mejor lugar posible de todo internet.

¡Muchas gracias por vuestro interés en Tukunime! Y recordad: ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!