Hace unas semanas, aproveché el comienzo de esta web para recuperar y publicar la cobertura de aquel evento en el que la editora barcelonesa JanduSoft nos presentó su parrilla de lanzamientos para este 2024, entre los cuales había una gran cantidad de nuevos videojuegos españoles. Podéis echar un vistazo a la cobertura en el siguiente enlace y, de paso, ir añadiendo a vuestra Lista de Deseados algunos de esos futuros lanzamientos nacionales.
Poco a poco, esos juegos que publicará la editora barcelonesa van mostrando nuevos detalles de cara a sus lanzamientos y también nos van dando pequeñas oportunidades para probar dichos juegos gracias a sus demostraciones jugables. En esta ocasión, el estudio logroñés Solid Neon Games ha publicado recientemente una prueba gratuita de Super Rolling Heroes Deluxe en Steam y he estado echando unas cuantas partidas para comprobar cómo de adictivo será este juego arcade donde las bajadas llenas de peligros y la destrucción de objetos serán sus elementos más destacables.
Esta demostración jugable, la cual podéis descargar de forma gratuita a través de Steam (parece que se mantendrá disponible durante bastante tiempo), nos permite jugar seis niveles diferentes, cada uno de ellos representando distintos avances del juego: desde el primer nivel que sirve de tutorial hasta fases más avanzadas donde la cosa se va complicando.
Comenzamos a jugar a Super Rolling Heroes Deluxe y lo primero que podemos observar es que las adorables esferas que harán de protagonistas se dejan caer desde su nave espacial para empezar a rodar colina abajo. ¿El objetivo? Llegar a la meta (que estará representada por una gran gema de color rosa) sin que estos seres se pinchen con los peligros de la montaña y destruyendo todos los objetos (casas, puentes, torres de alta tensión…) que se encuentren por el camino. Durante el recorrido, podremos controlar a la bola en una jugabilidad que muchas veces parece un pinball por la cantidad de rebotes que hay en determinados niveles y que en ocasiones recuerda a Katamari Damacy por lo complicado que es dirigir la esfera a través de los estrechos caminos. Dicha bola también tendrá otros controles como un freno para ir controlando la bajada, la posibilidad de meterle un boost después tocar el suelo tras un salto para ir un poco más rápido y unos power ups que servirán para otorgarle a la esfera un impulso tanto para destruir objetos como para avanzar rápidamente por los escenarios. Incluso podremos hacer un backflip, algo que vendrá fenomenal si nos acabamos de dejar alguna casa o puente por destruir.
Estos niveles son muy rápidos, ya que se terminan en cuestión de 10-20 segundos. Al superarlos, recibiremos recompensas que se dividirán según la medalla que consigamos dependiendo de los objetos destruidos, si hemos completado algún objetivo adicional dentro del nivel o si hemos conseguido superar el escenario con un Hero Time (completarlo antes de 10.930s, por ejemplo). En cuanto a dificultad, Super Rolling Heroes Deluxe tiene activada de forma predeterminada la Dificultad Difícil ya que el juego se ha concebido para ofrecer una experiencia llena de desafíos que consiga picar al jugador constantemente, pero dicha dificultad se puede desactivar en todo momento para obtener unas partidas algo más relajantes. ¿Cuánto se rebaja la dificultad? Digamos que simplemente se reduce el número de peligros/pinchos/obstáculos en los niveles para no morir tanto y también desaparece el contador del tiempo para quitar esa presión de intentar conseguir superar el nivel en el menor tiempo posible. Aún así, en términos generales, lo más complicado de la jugabilidad de este juego es conseguir el Hero Time de ciertos niveles, ya que se pide tanto destruir todos los objetos como superar el escenario en el menor tiempo posible. Por lo demás, es una jugabilidad muy enfocada en el ensayo y error a la hora de conseguir destruir todos los objetos de la colina, que es lo que principalmente nos otorgará las medallas y recompensas correspondientes.
Dichas recompensas serán puntos que podremos gastar para conseguir una gran variedad de objetos personalizables que servirán para vestir a las esferas de Super Rolling Heroes Deluxe a nuestra imagen y semejanza. En la demo se ha podido ver un pequeño sobre que costaba 10 puntos y que nos daba un nuevo objeto cosmético para personalizar a la bola. Puede ocurrir que nos toque un elemento repetido, por supuesto. Con ellos, se pueden crear multitud de combinaciones para conseguir una skin muy personal y diferente a la que puedan tener otros jugadores de Super Rolling Heroes Deluxe. Al ser una demostración bastante rejugable, imagino que con esta prueba podremos observar la capacidad que tiene el juego para crear diferentes y originales combinaciones.
En general, las impresiones con la demo de Super Rolling Heroes Deluxe confirman que se avecina un juego que ofrecerá bastante diversión gracias a su jugabilidad y que picará muchísimo a los jugadores, algo que ya os puedo confirmar tras intentar en varias ocasiones los últimos niveles de la demo e incluso al intentar conseguir ciertos Hero Time. Poder desactivar esa dificultad predeterminada es una gozada, ya que permite disfrutar algo más de los niveles sin que se rebaje del todo su experiencia original. Y al ser un juego enfocado en todos los públicos, tanto los pequeños como los más grandes de la casa disfrutarán personalizando sus esferas con todas esas posibilidades de personalización que ofrecerá el juego.
Super Rolling Heroes Deluxe aún no tiene fecha de lanzamiento, pero está previsto que llegue en este 2024 y se publicará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Recordamos que podéis descargar esta demostración jugable de forma gratuita en la página del juego en Steam.