Como si fuera la cerveza San Miguel, parece que Neon Blood de los madrileños ChaoticBrain Studios triunfa allá donde va y lo sé muy bien. Intenté probarlo en el MadGamesShow de IndieDevDay que se celebró en Madrid durante el pasado mes de junio, pero aquel día no era la única persona que quería jugarlo. Y algo similar ha llegado a pasar en esta Gamescom 2024 y más durante el primer día con público dentro de la feria, donde Neon Blood ha llamado bastante la atención de los asistentes a pesar de estar escondidos tras una cortina que agrupa juegos «para mayores de edad o violentos».
Por suerte, esta vez sí he podido jugar a esta aventura narrativa con ambientación cyberpunk donde controlaremos a un detective Axel McCoin que deberá investigar una serie de misteriosos asesinatos que están sacudiendo la ciudad de Viridis mientras lidia también con su adicción al Spark, una droga muy conocida en la ciudad que está afectando a centenares de aumentados, sobre todo en los barrios más pobres.
La demo estaba enfocada en realizar varios encargos con la excusa de que Axel McCoin necesitaba reparar algunos de sus mecanismos para afrontar las investigaciones policiales, por lo que se podía explorar una zona de Blind City que destacaba sobre todo por un apartado artístico que combina muy bien personajes pixel art en 2D con unos entornos 3D que conseguían transmitir perfectamente la podredumbre del lugar. La zona también estaba llena de numerosos NPC y personajes principales que, en cada interacción, demostraban el increíble potencial que tendrá la parte narrativa de Neon Blood. Me lo pasé fenomenal leyendo los textos en español, ya que están cargados de una gran cantidad de burradas muy nuestras y algunos motes del estilo como «Cabezabuque». Todo ello muy bien mezclado para, en mi opinión, conseguir enganchar a un jugador que se quedaría con ganas de más tras terminar esta demostración.
Una vez McCoin tiene reparados sus aumentos, este podrá escanear la ciudad o las escenas del crimen para localizar pruebas y también para perseguir a testigos de los asesinatos, como ocurrió durante la demo de forma muy divertida. Además de la parte narrativa y de exploración, Neon Blood también contará con dos tipos diferentes de combate, aunque en la demo solo se pudieron probar unos combates por turnos con opciones muy sencillas que serán el plato principal durante la aventura. El otro tipo de combate estará centrado en cinemáticas con Quick Time Events, donde podremos disfrutar de escenas a lo John Wick en las que Axel McCoin hará gala de sus habilidades, tal y como se puede comprobar en el tráiler del juego que tenéis encima de estas líneas.
Aunque la gente de ChaoticBrain Studios quiso despegarme de la silla (para no caer en las garras del Spark, claro), me quedé con muchas ganas de seguir jugando a Neon Blood tras acabar la demo. Por el momento, el juego sigue en desarrollo además de contar con el apoyo del publisher español Meridiem Games para el lanzamiento del juego. Parece que aún le queda un tiempo más de cocción para pulir cosas, pero posiblemente el año que viene podamos disfrutar de esta aventura cyberpunk que está generando mucho interés en la Gamescom 2024 por su parecido con otro indie «gordo» que también se está pudiendo probar en la feria.
Si os interesa, lo mejor que os puedo recomendar es que vayáis a la página de Steam de Neon Blood y lo añadáis a vuestra Lista de Deseados. Está previsto que Neon Blood llegue a consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch además de PC.