Parece que las aprendices de brujas están muy de moda en la industria española del videojuego y la gente de Magic Rain Studios también estuvo mostrando durante la Gamescom 2024 este ILA: A Frosty Glide donde nos meteremos en la piel de una chica llamada Ila que deberá afrontar un mágico desafío para convertirse en una bruja hecha y derecha. Lo más normal es que lo haga utilizando una escoba, como le ocurre a Mika en el juego de Chibig, pero ella utilizará una skatebroom en un juego que mezcla la exploración y las plataformas con un pequeño SSX de brujas.
La demo que se pudo jugar durante la feria alemana permitía explorar un pequeño escenario bastante completo donde seguíamos las indicaciones del padre de Ila para, además de completar nuestra conversión a bruja, encontrar a nuestro gato llamado Coco (curiosa la casualidad cuando yo también tengo un gato que se llama así y hay que buscarle por el pueblo cada vez que se va de excursión). Todo ello mediante unas mecánicas que consistían en el desplazamiento del personaje, la posibilidad de clavar la escoba en superficies heladas como si fuese una plataforma más y, por supuesto, el vuelo con nuestra skatebroom.
La skatebroom, al principio, más bien sirve para realizar unos pequeños dashes a la hora de superar huecos largos y planear durante un corto periodo de tiempo, pero eso irá cambiando a medida que vayamos jugando gracias a una especie de hechizos ocultos en cofres que irán mejorando las características de esta skeitoba (casi, ¿no?). Y la demo, más allá de la exploración que comentaré a continuación, nos permitía experimentar esa progresión desde el principio hasta el final donde Ila ya no solo podía volar largas distancias, sino también poder alcanzar nuevas alturas a través de unos impulsos verticales que se van recargando tras unos segundos o pasando por unos aros luminosos que aparecerán en algunos puntos de la montaña. Y la sensación a los mandos me pareció fantástica, en mi opinión. Ese tramo final de la demostración permitía controlar el vuelo de personaje con una libertad bastante agradable.
Una libertad que vendrá de lujo para explorar este pequeño mundo abierto donde se desarrollará ILA: A Frosty Glide. Aunque el juego tendrá un manejo de cámara completo, a mí me recordó bastante a Tunic, pues habrá que mirar bien cada rincón y mover unas cuantas veces la cámara para así poder recoger todas las monedas que luego se podrán gastar en tiendas, localizar cofres que incluirán una gran variedad de recompensas estéticas además de los mencionados hechizos y también encontrar las zonas secretas del lugar a las que se podrán acceder mediante mecánicas de plataformas como unas setas que permiten al personaje alcanzar distintas alturas y también utilizando la skatebroom para ello. Y aunque probar juegos durante la Gamescom no es mucho mejor que hacerlo desde casa, me hubiese quedado un buen rato más explorando los terrenos que estaban disponibles en esta demo de ILA: A Frosty Glide.
Por el momento, el juego sigue en desarrollo y está previsto que próximamente comience una campaña de Kickstarter para financiar el proyecto. Y aunque ya no está disponible, parece que la gente de Magic Rain Studios aprovecha algunos festivales de Steam para publicar nuevas demos del juego. Por ello, lo que mejor os puedo recomendar ahora mismo es que visitéis la página de Steam de ILA: A Frosty Glide y añadáis el juego a vuestra Lista de Deseados para recibir futuras novedades y notificaciones sobre él.
ACTUALIZACIÓN: ¡Podéis probar la demo de ILA: A Frosty Glide que está disponible de manera gratuita en el Itch.io de Magic Rain Studios!
Si queréis saber más sobre los demás juegos españoles probados en la feria alemana, podéis hacer clic en este enlace.